UNA INVESTIGACIÓN DE NUEVA CIUDAD

Legislatura: piden informes sobre la pauta porteña en redes sociales

El diputado porteño del FPV, Javier Andrade redactó un pedido de informes sobre la inversión del Gobierno en las redes sociales para publicitar cuentas privadas de funcionarios.


El legislador del FPV, Javier Andrade redactó un pedido de informes sobre la inversión publicitaria del Gobierno porteño en las redes sociales. “Hay una confusión, un límite que no se respeta entre lo público y lo privado de parte del gobierno de la Ciudad”, señalo el legislador, respecto a la utilización de fondos públicos para publicitar en cuentas personales de los funcionarios porteños.
 
La presentación de Andrade surge de un pedido de Acceso a la Información pública realizado por el portal Nueva Ciudad. La respuesta del Ejecutivo detalla los mecanismos de planificación de medios digitales que llevaron a realizar la campaña "¿Conoces + Simple?" en la cuenta personal de Twitter del actual Jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y de su Vice, Diego Santilli.
 
La respuesta del macrismo llevó a una denuncia del dirigente Leandro Santoro contra el Jefe y Vicejefe de Gobierno porteños por violar el artículo 261 del código penal, para promocionar medidas del gobierno con fondos públicos en cuentas personales, motivaron la acción legislativa.
 
“Los funcionarios del gobierno tiene muy en claro el uso del marketing político para mostrarse y transmitir un mensaje a la medida de lo que quieren contar, eso lo vemos a diario con el bombardeo de publicidad política que realizan”, apuntó Andrade. “Si para esa difusión se utilizan fondos públicos, de todos los porteños, se cae en una grave falta para con todos los ciudadanos, que terminamos pagando la campaña política del Jefe de Gobierno”, agregó.

El pedido de informe solicita al Ejecutivo porteño información sobre la inversión publicitaria del gobierno de la ciudad en redes sociales y la promoción y/o difusión de campañas realizadas en cuentas personales de distintos funcionarios del ejecutivo de la ciudad y de qué presupuesto surge ese dinero para solventar la propaganda en dichas cuentas. Además, se requiere copias de convenios para realizar este tipo de difusiones, como también que se detalle el dinero para la difusión en cuentas oficiales del gobierno de la Ciudad durante la próxima campaña electoral, entre otros.


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