UN ESCÁNDALO QUE NO TERMINA

Niembro le facturó a la Ciudad por un sitio web que no existía

Según la base de datos del Gobierno de la Ciudad, la página buenosairespress.com, que pertenecería al periodista, recibió $48.500 de las arcas porteñas en los meses de octubre y noviembre de 2015, cuando ya se encontraba fuera del ciberespacio.


Fernando Niembro le facturó a la Ciudad por un sitio que el periodista había levantado de la web. Se trata de buenosairespress.com, que salió del ciberespacio luego del escándalo que terminó con su renuncia a la lista de diputados nacionales del PRO en la Provincia.
 
El empresario, que volvió a la televisión semanas atrás, decidió terminar con la página dedicada a la información general a fines de septiembre de 2015. Según figura en la base de datos del Gobierno de la Ciudad la empresa recibió $48.500 de las arcas porteñas en los meses de octubre y noviembre, cuando ya se encontraba fuera de servicio. El periodista y entrepreneur siguió recibiendo dinero del erario porteño aún después del alboroto que causaron sus contratos con el distrito capitalino.
 
Revista Qué había publicado que Niembro había dado “de baja ‘Buenos Aires Press’, una consultora que se dedicaba al monitoreo de medios de comunicación en sus distintos soportes: gráficos, radial y televisivo” tan solo una semana después de deponer su candidatura. La información fue recogida por el sitio Política y Sociedad.
 
En el año 2015 el periodista recibió de las arcas porteñas $533.500 por colocar dos banners del gobierno que en ese entonces estaba a cargo de Mauricio Macri. Ese dinero se suma a los casi $24 millones que Niembro recibió por diversos contratos que La Usina Producciones firmó con la Ciudad y a más de $4 millones que el periodista le facturó al distrito capitalino por su Escuela Superior de Ciencias Deportivas.


COMENTARIOS