COMUNAS

Crearán un Polo Científico de la Policía Federal en Parque Patricios

El Gobierno creará un Polo Científico Modelo de la Policía Federal en el barrio porteño de Parque Patricios, cerca de la cancha de Huracán, en el que emplazarán un laboratorio químico construido en dos plantas.


Mediante un comunicado de la a Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), dependiente de la Jefatura de Gabinete, se informó que el polo en cuestión "acompañará aún más la revitalización de una zona en pleno crecimiento impulsado por el desarrollo del proyecto Procrear de estación Buenos Aires".

En esa línea, el presidente de la Aabe, Ramón Lanús consideró: "Esto es producto de un trabajo conjunto entre La Nación y La Ciudad de Buenos Aires. Desde hace algunos años comenzó un plan para cambiarle la cara a Parque Patricios. Y este polo científico de la Policía Federal viene a seguir por esa senda’’. Y continuó: ‘’Queremos cuidar y poner en valor los bienes del Estado. Y este es un ejemplo más de que trabajando junto a los municipios se puede cambiar la fisonomía urbana y propiciar un crecimiento ordenado y sustentable para la zona’’.

El predio fue asignado en uso al Ministerio de Seguridad de la Nación y está ubicado sobre la calle Miravé, entre Lavardén y Luna, de Parque Patricios. Mediante una resolución, el organismo nacional revocó un permiso de uso precario y gratuito otorgado en el año 2011 por el ex ONABE, a la Fundación Ángela María Aieta De Gullo.

"A 6 años de su cesión, hoy el predio está sin uso, en total abandono y sin ocupantes, dado que las obras nunca avanzaron, por lo que la Agencia de Administración de Bienes del Estado decidió anular el permiso", consigna el comunicado. El predio, que tiene una superficie de 3773 m2, contará con un laboratorio químico forense dividido en dos plantas, donde se desarrollará en la planta baja el laboratorio y sobre la planta alta oficinas administrativas.

El edificio se construirá sobre un terreno lindero a la cancha de Huracán y se ubicará a 600 metros de la Estación Buenos Aires.

COMENTARIOS