TRAS LA REPRESIÓN DE GENDARMERÍA EN LAS PUERTAS DE LA COMODORO PY

Bullrich dijo que si La Cámpora "quiere cuidar a un expresidente que haga el curso en Gendarmería"

Además, acusó a la expresidenta de maltratar a un gendarme que hacía su trabajo: "La ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó cómo se organizó el operativo en Comodoro Py para garantizar la seguridad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su declaración indagatoria por la causa de supuestos beneficios en la Obra Pública entregada a Lázaro Báez durante su mandato. La ministra indicó: "Si La Cámpora quiere cuidar a un ex presidente que se presente a la escuela de Prefectura o de Gendarmería y que haga la carrera. El Estado es el Estado. El militante lo que puede hacer es discutir, pero no pueden decir quién pasa y quién no".

Además, acusó a la expresidenta de maltratar a un gendarme que hacía su trabajo. "La ex presidenta maltrató a un gendarme con un discurso absolutamente fuera de lugar, diciendole 'usted que le pega a la gente', y él estaba haciendo su trabajo, manteniendo el cordón [de seguridad]", aseguró.

En ese sentido, Bullrich señaló que la orden que recibió fue la de proteger los tribunales federales de Comodoro Py. "Había el despliegue que tenía que haber frente a una manifestación como la que hubo, en la que no sabés cómo se va a mover, si van a querer entrar al palacio de tribunales. La anterior vez que estuvo la ex presidenta colgaron una bandera y quisieron entrar, no sabés que reacción van a tener", dijo.

"Adentro de Comodoro Py teníamos algo totalmente estricto: entraba una lista completamente reducida. No entraba nadie más. Después se hizo un operativo para afuera, porque la ex presidenta dijo que iba a hablarle a la prensa, por lo que se hizo un operativo prudente con la Policía, la Prefectura y la Gendarmería", añadió.

Sobre la cantidad de efectivos que trabajaron en el operativo de seguridad la ministra expresó: "Fue el personal necesario para una manifestación de diez mil personas que buscaban intentar demostrar que ellos son los que manejan la situación o que ellos son los que cuidan a un ex presidente".

COMENTARIOS