EN 2017 PODRÍA COSTAR 10 PESOS

El subte cuesta 7,50 pesos y podría seguir aumentando

Ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que la suba de la tarifa era "inevitable", aunque reconoció que el "servicio tiene que mejorar". ¿A cuánto aumentaría en 2017?

La nueva tarifa del subterráneo porteño comenzó a regir hoy lunes, con lo que los usuarios debían pagar 7,50 pesos por cada viaje. El boleto, hasta ayer, costaba 4,50 pesos, con lo que el incremento es del 66,6 por ciento.

 

 La suba de la tarifa era inevitable  

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte




Ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, visitó el programa "Almorzando con Mirtha Legrand", por Canal 13 y consideró que la suba de la tarifa era "inevitable", aunque reconoció que el "servicio tiene que mejorar". "En cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar, como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo".

¿Cómo se llegó al 7,50?

La semana pasada, un fallo de la Sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del Gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio, que era de 7,50 pesos.

Otro aumento para 2017

Ya es un secreto a voces que el gobierno planea otro aumento para el año 2017 en que la tarifa llegaría a 10 pesos por pasaje.

El aumento del subte en la redes


COMENTARIOS