HOY SE PRESENTA EN COMODORO PY

Cristina dijo podrían allanar su casa y que así Macri busca tapar la “catástrofe social”

La expresidenta será indagada hoy por el juez Ercolini. Al llegar a Capital, fue advertida sobre un posible allanamiento en su vivienda de Río Gallegos por parte del juez Bonadio. Denunció un “circo mediático” con el que el Gobierno pretende “tapar” la crisis económica.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a denunciar que es blanco de una “persecución” y acusó al juez federal Claudio Bonadio de orquestar un “circo mediático”, que podría incluir el allanamiento de su casa en Río Gallegos, mientras ella tiene cita ante el juez Julián Ercolini en los tribunales de Comodoro Py.

La exjefa de Estado advirtió que con esta medida el Gobierno busca “tapar la catástrofe social y económica” que asola al país. La ex mandataria contó a través de sus cuentas en redes sociales que, al aterrizar en la Ciudad de Buenos Aires procedente de El Calafate, le avisaron que el portal El Destape advertía que Bonadio “se prepara para armar un circo de gendarmes y prefectos en el domicilio de la ex presidenta en Río Gallegos”.

Al respecto, CFK señaló que “de ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa, cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la CABA". Fernández consideró que “creerá (el presidente, Mauricio) Macri que de esta manera puede tapar la catástrofe social y económica que se respira en la calle, y que ha sido provocada por sus medidas económicas”.

Hoy a las 10 la ex presidenta se presenta en Comodoro Py –donde hay un amplio operativo de seguridad y vallado- en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez. "La información periodística también indica que allanarían otras dos propiedades que están alquiladas a familias ajenas a la causa judicial", agregó. "Bonadio lo sabe, porque sería la segunda vez que las allana en una increíble violación a derechos y garantías", denunció. “De las instituciones, mejor ni hablar”, completó.

"La causa es más disparatada aún que la de 'dólar futuro'. En fin, delicias del Partido Judicial", ironizó la ex presidenta, y alertó que "la persecución, y la saña con que la misma se lleva adelante es: sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia".




COMENTARIOS