INTEGRACIÓN URBANA

Comenzaron los trabajos para la urbanización de las Villas 31 y 31 bis

Los trabajos comenzaron en 900 metros ubicados al norte de estos barrios. Se pavimentarán las calles, se colocarán redes cloacales, pluviales y servicios públicos y se arreglarán los hogares de los vecinos.

Enmarcado en el plan de urbanización de las villas e integración de las mismas, la Ciudad comenzó con trabajos de pavimentación, tendido de redes cloacales, pluviales y de servicios públicos en dos calles de las villas 31 y 31 bis, ubicadas en el barrio de Retiro. Los trabajos se concentran en 900 metros ubicados en el sector norte de la villa, en el barrio "Cristo obrero".

Actualmente, por ejemplo, los vecinos de la villa tenían redes cloacales y pluviales que no formaban parte de la red formal, por lo que sus efluentes iban al Río de la Plata. Estas nuevas obras permitirán volcar esos líquidos a las redes cloacales formales, como las de AySA.

Las obras incluyen también la colocación de conductos para la iluminación pública, tendido de servicios eléctricos y red de agua.

Los trabajos son realizados por empresas privadas pero, según los pliegos de contratación, deberán tener al menos un 20% de vecinos de la villa trabajando en ellas. En cuanto a las obras relacionadas con el espacio público, como canchas de fútbol o plazas, estarán a cargo de cooperativas vecinales.

Finalmente, las obras incluyen también la renovación de los interiores y frentes de unas nueve mil viviendas de estas villas. El último censo realizado en esos barrios relevó que viven allí unas 43.190 personas.

COMENTARIOS