CULTURA

Más de un millón de personas disfrutaron de la Noche de los Museos

Unos 240 espacios culturales abrieron de manera gratuita de 20 a 3 de la mañana.

Más de un millón de personas participaron de la edición 13 de la Noche de los Museos. Un total de 240 espacios culturales porteños abrieron de manera gratuita de 20 a 3 de la mañana con visitas guiadas, intervenciones artísticas y talleres, entre otras actividades.

Los sistemas de transporte se sumaron a esta noche con pases libres para viajar gratis en 79 líneas de colectivos, se liberaron ocho peajes de AUSA de ingreso a la Ciudad y, por única vez, la Ecobici se pudo retirar por dos horas durante el horario nocturno.

La Noche de los Museos quedó formalmente inaugurada minutos antes de las 20, cuando Diego Santilli, vicejefe de Gobierno, y Ángel Mahler, ministro de Cultura, se hicieron presentes en el Museo de Arte Moderno. Luego, en declaraciones a la prensa, el vicejefe de gobierno aseguró que "consumir cultura es abrirnos a un mundo nuevo y es un gran ejercicio para hacer en familia y muy recomendable" y resaltó que "la cultura es una de nuestras atracciones y también queremos que sea un punto de encuentro donde todos tengamos más cosas para compartir"


COMENTARIOS