MASCOTAS

Comuneros piden atención veterinaria gratuita

Los comuneros de la CC-ARI lanzaron su campaña para pedirle a Larreta que se cumpla la ley de atención veterinaria gratuita para mascotas.


En martes pasado los comuneros de la CC-ARI lanzaron una campaña masiva a través del sitio  Change.org, a fin de juntar firmas para la petición al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el efectivo cumplimiento de la Ley 4351/12.
 
Esta ley es de vital importancia que se cumpla, ya que garantizaría la atención veterinaria gratuita a través de Centros de Atención Veterinaria Comunal, a animales abandonados en la vía pública y a mascotas cuyos dueños no pueden sostener la atención que merecen por motivos económicos.
 
“Nosotros creemos que así como los ciudadanos tienen la opción de atenderse a través de instituciones privadas y prepagas, los animales también deben tener esta alternativa, son seres vivientes y sintientes. Los animales también sufren enfermedades y maltrato, más de lo que uno imagina”, sostienen los comuneros en un comunicado.
 
Esta campaña comenzó en la Comuna 10 de la mano de la juntista Daniela Mesplede y luego la misma se fue propagando al resto de las comunas en las que se encuentran sus compañeros comuneros de la CC-ARI.
 
“Necesitamos que todos firmen esta petición, pues no sólo favorece al “mundo bichero”, sino también a quienes no lo son, pues a través de estos centros se podría controlar la reproducción de animalitos abandonados y la vacunación de los mismos de enfermedades que pueden transmitirse a las personas”, concluye Mesplede.
 
El link para firmar es: https://www.change.org/p/horacio-rodr%C3%ADguez-larreta-veterinaria-p%C3%BAblica-y-gratuita-para-las-comunas-de-c-a-b-a?recruiter=565537454&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

COMENTARIOS



UBICACIÓN