CALIENTAN MOTORES PARA 2017

Macri y Lousteau estuvieron juntos en la Casa Rosada

El presidente se juntó con su embajador en Estados Unidos y principal cuco del PRO para las elecciones porteñas. "Fue una reunión de trabajo", aseguraron desde gobierno.


Con la gestión como necesidad inmediata, pero las elecciones de 2017 y 2019 como horizonte, Mauricio Macri recibió a su embajador en Washington, Martín Lousteau en Casa Rosada. “Es una reunión de trabajo”, indicaron desde el gobierno para bajar el tono de las especulaciones.
 
Lousteau aparece en el mapa político porteño como el hombre capaz de destronar al oficialismo que no pierde una elección desde 2005. El año pasado le hizo pasar un buen susto a Horacio Rodríguez Larreta cuando en la segunda vuelta por la jefatura de gobierno terminó a dos puntos de quedarse con el premio mayor
 
El asustado no fue solo Larreta, sino que hubiera sido devastador para la carrera presidencial de Macri perder en la patria chica del PRO. Rápido de reflejos, apenas asumió su nuevo cargo, el ex titular de Boca lo mandó bien lejos al adversario de Larreta.
 
De todos modos son cada vez más fuertes los rumores de que Lousteau dejará su cargo en poco tiempo y volverá a la Ciudad para disputar una banca en diputados.

Más tarde el diplomático participará de una cena homenaje a Hopólito Yrigoyen organizada por el radicalismo. Allá compartirá escenario con Margarita Stolbizer. Con ese encuentro tanto el radicalismo como Lousteau buscan presionar al PRO para cerrar Cambiemos en la Ciudad, el único lugar de la Argentina en donde no existe.

COMENTARIOS