POR LA CIUDAD

Martín Lousteau podría competir en las elecciones legislativas del año que viene

El oficialismo porteño lo mira con recelo ya que casi se queda con la Jefatura de Gobierno el año pasado. Ya es seguro que Lousteau competirá por la alcaldía en 2019, sin embargo también podría presentarse en las elecciones 2017.

Una cosa es segura, Martín Lousteau competirá por la jefatura de Gobierno porteña en 2019. Sin embargo, el embajador argentino en Estados Unidos podría participar de las elecciones legislativas del año que viene, por lo que desde la administración que dirige Horacio Rodríguez Larreta, miran con cautela.

Es que Lousteau casi le quita la jefatura de Gobierno en 2015, cuando quedó a sólo 50 mil votos de Larreta. Sin embargo, actualmente es un funcionario del Gobierno nacional, por lo que representa un interrogante para el PRO.

ECO, la fuerza liderada por el Embajador, está compuesta por la Coalición Cívica ARI, el radicalismo, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico y Confianza Pública y tiene la particularidad de no haber integrado el armado de Cambiemos. Sin embargo, la decisión de Lousteau estará vinculada a la que tome Elisa Carrió. Según publica hoy el diaro La Nación, el funcionario habría dicho en una cena íntima que "si es candidata de Pro, yo vuelvo y doy la pelea".

En caso contrario, si Carrió decide presentarse en la Ciudad, podría haber un acuerdo electoral que fusione, aunque sea de manera parcial, a ECO con Pro; así estaría representado Cambiemos en la ciudad.

Lo cierto es que los viajes de Lousteau a la Argentina son cada vez más frecuentes. Ayer se reunió con su equipo en la Ciudad pero mañana mantendrá un encuentro con Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las críticas de Lousteau hacia la gestión PRO están claras. Según su visión, no permite el juego abierto. "A Martín ya le ofrecieron ser candidato de Pro en 2013, pero él exigió internas... Hoy no hay espacio de discusión en el macrismo de la ciudad y Martín sigue manteniendo las mismas diferencias que tenía hace un año", le reveló a La Nación una fuente cercana al funcionario.

COMENTARIOS



UBICACIÓN