UN EQUIPO DE 30 PERSONAS

El Gobierno destina $163 millones a la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, encargada de redes sociales

Hay un equipo de personas encargado exclusivamente de mejorar las publicaciones de las cuentas gubernamentales. Otro equipo se encarga de mantener las redes del Presidente y su mujer.

Las redes sociales son la herramienta privilegiada del Gobierno PRO. Con un mensaje coloquial, el Presidente y sus funcionarios interpelan de manera directa y cercana al ciudadano. El Gobierno destina un presupuesto anual de $ 163 millones a la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que tiene 30 personas dedicadas exclusivamente a las redes sociales, con sueldos que suman más de $ 800.000 por mes.

De un informe publicado por el diario La Nación sobre los fondos destinados a las redes sociales oficiales se desprende que el Gobierno gastó $3,5 millones en servicios de monitoreo y respuesta al ciudadano, sólo para hacer un seguimiento de las cuentas de la Casa Rosada, de Mauricio Macri y de Juliana Awada.

Según publicó la revista Noticias, la mayor parte de la caja de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano se la lleva la pauta en Internet: este año, el Gobierno destinó $ 87 millones para publicitar campañas oficiales y gestión, que se distribuyeron sobre todo en Google y Facebook.

El equipo de redes sociales que maneja las cuentas de los organismos del Gobierno, está en la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano, que conduce Guillermo Riera y que depende de la Jefatura de Gabinete. Por su parte, bajo la órbita del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, trabaja otro equipo de seis personas al mando de Julián Gallo, consultor de estrategia digital y redes sociales de la Presidencia de la Nación. Ese grupo se dedica exclusivamente a las cuentas de Mauricio Macri y Juliana Awada, que no son manejadas por el Presidente o la primera Dama.

Según se desprende del informe, cuatro empleados del equipo se dedican a administrar la pauta y seguir las métricas del Gobierno; nueve están pendientes del diseño gráfico y de la producción audiovisual. Otras diez personas se encargan de los mensajes y seis empleados del desarrollo y al posicionamiento de las cuentas institucionales.

Tan importante es para el Gobierno lo que ocurre en Internet, que este año fueron contratadas cuatro compañías de marketing digital y hay tres contratos en proceso de licitación que suman $ 11,3 millones.

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