COMUNA 15

Vecinos de Chacarita difunden un spot contra el dengue

Vecinos autoconvocados de Chacarita filmaron un spot que difunden en las redes sociales para prevenir sobre el dengue.


Ante la inacción del Gobierno de la Ciudad y la proximidad de las altas temperaturas, vecinos autoconvocados del barrio de Chacarita decidieron lanzar un video explicativo. Denuncian que el año pasado hubo 11.137 casos oficiales, pero que en realidad superarían los 33.000.
 
Comenzó octubre y las altas temperaturas están al caer. Sin embargo, las campañas para prevenir la epidemia del dengue por parte de los Ministerios de Salud de la Nación y Ciudad son casi inexistentes.
 
Los vecinos de Chacarita, uno de los barrios más golpeados por la epidemia que afectó el pasado verano a buena parte del país y la Ciudad, decidieron lanzar un spot en el que explican a la sociedad cómo evitar el contagio.
 
En el mismo, protagonizado por el actor Gabriel Correa, quien junto a su mujer padecieron la enfermedad, denuncian que tan solo en el ámbito en la ciudad hubo 11.137 casos confirmados oficialmente, pero que la cifra real alcanzaría los 33.000.
 
Proponen tirar agua caliente en las rejillas para matar a las larvas, poner mosquiteros, convocar al Estado y organizarse por cuadras. "Recordá que el marketing electoral no te previene del dengue", finalizan.

campaña popular contra el dengue


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?