LEGISLATURA

Fuks presentó su monobloque y lo acompañó casi todo el PJ

El legislador pidió expandir las "fronteras" del kirchnerismo y reivindicó su pertenencia al "campo nacional y popular". Faltó La Cámpora.


Rodeado por dirigentes de casi todo el arco peronista Gabriel Fuks presentó el bloque de la Corriente Nacional de la Militancia en la Legislatura. “Somos parte del debate del campo nacional y popular. El balance que se abre va del kirchnerismo hacia nuevas fronteras”, planteó el diputado capitalino.
 
Con la presentación del nuevo bloque, habrá una nueva variante peronista en el recinto, que se suma a la del Frente Para la Victoria y al bloque peronista. “Hubiera querido que nos manejáramos como un interbloque”, explicó Fuks antes de reconocer que perdió esa discusión con sus ahora ex compañeros.
 
En la biblioteca Esteban Echeverría estuvieron presentes los legisladores Carlos Tomada, María Rosa Muíños, Claudio Heredia, José Cruz Campagnoli, Andrea Conde, Pablo Ferreyra y Gustavo Vera. “Está de incógnito”, bromeó Fuks acerca de Ferreyra, quien lució anteojos de sol durante el acto. Más allá del chiste llamó la atención (o no tanto) la ausencia de dirigentes camporistas en la presentación. Sí estuvo Carlos Tomada, titular del bloque kirchnerista. También sorprendió las dos menciones a Vera, un dirigente crítico del FPV y muy cercano al papa Francisco.
 
“Si nosotros no tenemos una propuesta distinta para la Ciudad, ¿quién la va a tener?”, se preguntó Daniel Filmus. “Que estén todos los compañeros acá significa que aprendimos algo”, señaló con algo de optimismo el ex ministro de Educación.
 
“Hay que hablar menos entre nosotros y más con los otros”, agregó Agustín Rossi, otro de los oradores, antes de reconocer el liderazgo de Cristina Fernández.
 
Víctor Santa María, titular del PJ porteño, Eduardo Valdez, Kelly Olmos y Fernando Barrera de UPCN fueron parte de la platea.

COMENTARIOS