- Política
- 03.10.2016
EDUCACIÓN
Con algunas dificultades ya comenzó la inscripción online para escuelas porteñas
"Las dificultades que se pueden suscitar es que la gente quiera ingresar al sistema y no pueda, pero el verdadero problema llega cuando se da la respuesta y para eso falta", advirtieron desde UTE.

Ya comenzó la primera inscripción para el ciclo lectivo 2017 para la educación inicial, primaria y primer año de secundaria en escuelas porteñas. Según los números que maneja el Ministerio de Educación, hay a disposición alrededor de 70 mil vacantes para los niveles obligatorios. “Las dificultades que se pueden suscitar es que la gente quiera ingresar al sistema y no pueda, pero el verdadero problema llega cuando se da la respuesta y para eso falta”, advirtió Mariano Denigris, Secretario de Prensa de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación). El sitio de la Ciudad estuvo inactivo en varios momentos de la jornada.
@gcba MALISIMO EL SISTEMA PARA LA INSCRIPCION DEL AÑO LECTIVO 2017. LLEVO 8 HS INTENTANDO Y SIEMPRE DA ERROR! SIMPLIFIQUEN LA VIDA SRES!!! pic.twitter.com/LuesZzewV2
— ♔ MaRie Picasso ૐ (@MaRiie_PH) 3 de octubre de 2016
La etapa del control de la documentación se desarrollará del 11 al 28 de octubre y allí todos los que se anotaron mediante este sistema deberán presentarse personalmente con la documentación. El 26 de octubre será el momento del sorteo para la asignación de vacantes y el 16 de noviembre se publicará el listado con las asignaciones para nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria.
Para el ciclo lectivo 2016 “faltaron 11 mil vacantes, la mayoría de nivel inicial”, aseguró Denigris. “Sabemos que líneas generales no puede haber un gran cambio porque no se crearon los jardines para albergar a 10 mil chicos más. Además bajó el presupuesto sistema educativo”, sostuvo Denigris que pidió esperar hasta que estén disponibles los números de inscripciones definitivos.
Desde el Ministerio de Educación se mostraron optimistas con los cupos. “Vamos a estar bien, la educación obligatoria la vamos a tener cubierta”, aseguraron, aunque abrieron el paraguas. “El primer día siempre todo anda más lento por la enorme demanda, pero a partir de mañana va a mejorar”, dijeron a Nueva Ciudad.
COMENTARIOS