COMUNA 13

¿Cuál será el futuro del Cenard de Núñez?

El Parque Olímpico de Buenos Aires 2018 quedará en manos de la Secretaría de Deporte. ¿Qué ocurrirá con el Cenard del barrio de Nuñez?


Cuando finalicen los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 el Parque Olímpico pasará a manos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), según lo confirmó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. "El Cenard se hará cargo del uso de las instalaciones el día después que terminen los Juegos. Será una nueva sede en la zona sur de la ciudad". 
 
Lo que aún no está claro es qué ocurrirá con las actuales instalaciones del Cenard en el barrio de Núñez. "Lo que pase allí no es problema nuestro, eso le corresponde decidirlo a la Secretaría de Deporte de la Nación. Nosotros les entregamos las llaves del Parque Olímpico para que lo usen de la mejor manera", explicó el jefe de Gobierno.
 
El predio, ubicado cerca de las tierras pertenecientes al Tiro Federal que serán destinadas a la construcción del Parque de la Innovación, pertenece a la Ciudad que lo cedió a la Nación para el desarrollo del deporte de alto rendimiento. "Todavía no hay ningún proyecto definido con respecto al Cenard. Lo ideal sería que después de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el deporte nacional pueda contar con ambos predios", opinó el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister .
 
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), dio su opinión sobre el futuro del Cenard de Núñez a La Nación: “Si el Estado decide mantener el Cenard de Núñez, será una decisión de ellos. No es menos cierto que el terreno le pertenece a la ciudad. Si eso se transforma en un parque o en cualquier otra cosa me parece muy bien. Pero ese es un lugar muy interesante para los deportistas. Claro que hay deportes que vamos a mirar con atención. Porque hay deportes que están muy tirados hacia al Norte, pero en principio yo veo muy bien el Cenard en el Sur".  

COMENTARIOS



UBICACIÓN