EN PLAZA CONSTITUCIÓN

Gustavo Vera pidió reglamentar la ley contra la trata de personas y la creación de polos textiles

Vera participó de la novena misa en solidaridad con las víctimas de trata que se realizó en Plaza Constitución y fue encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, encabezó la novena misa en solidaridad con las víctimas de trata. La misma tuvo lugar en la Plaza Constitución. Allí el religioso pidió "denunciar a esos que negocian con la trata y recordarles las palabras del génesis que dicen 'la sangre de tu hermano clama al cielo', el dinero que corre detrás de la trata en Argentina está manchado de sangre, no sirve, circula mal, les va a dar miseria”.

En este sentido, Poli enfatizó que "el dinero que corre detrás de la trata en la argentina está manchado con sangre" y aseguró que “necesitamos una Iglesia cada vez más samaritana y atenta a los dolores del prójimo, porque lo peor que nos puede pasar es acostumbrarnos y por eso hay que pegar el grito de no a la trata, a la muerte, al ultraje y al sometimiento”.

La misa fue precedida por la “Feria de la Inclusión”, integrada por 30 puestos con material de las cooperativas de trabajadores que salieron de la esclavitud y fábricas gestionadas por sus trabajadores. Además, el oficio religioso también se dio en el marco del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado en el año 1999 en recordación de la llamada "Ley Palacios contra la prostitución infantil", sancionada en el año 1913 y que fue la primera normativa sobre el tema en el mundo. 



Al oficio asistió el  presidente de La Alameda, Gustavo Vera, quien remarcó que el objetivo es que se sancione "una ley contra la trata de personas, la creación de polos textiles, la quita de habilitaciones a prostíbulos y que los bienes que se incauten a la mafia sean reutilizados en la sociedad".

El arzobismo acompañó el pedido de Vera y remarcó que "Hay que decirle no a la trata. Vamos a denunciar desde la Eucaristía la trata . No seamos nunca indiferentes ante el dolor del hermano, nunca más".

Entre los asistentes estuvieron el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés; la secretaria adjunta del APJ Gas y representante de La Alameda y la CTA de Pablo Micheli, Ximena Rattoni; el diputado del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense Felipe Solá; el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (cartoneros), Sergio Sánchez, cercano al Papa Francisco; Federico Quomo (Pyme de Avellaneda); la ex diputada bonaerense del Frente Renovador Nancy Monzón; la coordinadora del Comité de Trata del Gobierno Nacional, Yanina Basílico; y el padre Rockero César junto a su banda "Los Pecadores".



Hace nueve años que se realiza la misa, siempre encabezada por la máxima autoridad de la iglesia porteña y quien hoy es el Papa Francisco, junto a La Alameda por el trabajo a favor de los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos, y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lucha por la dignidad de los recicladores, más conocidos como cartoneros.

Jorge Bergoglio encabezó esta ceremonia religiosa entre 2008 y 2012, ya que en marzo de 2013 fue elegido como jefe de la Iglesia Católica en el Vaticano, por lo que su sucesor, Poli, se hizo cargo de estas ceremonias religiosas, a excepción de la pasada edición cuando le tocó viajar a la Santa Sede y en su lugar estuvo Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires.


COMENTARIOS



UBICACIÓN