- Política
- 23.09.2016
PICHINCHA AL 100
Desalojaron a siete familias en Balvanera
Para el juez Norberto Tavosnanska el sitio no reúne las condiciones mínimas de seguridad y por lo tanto no se encuentra en condiciones de habitabilidad.

Foto: iJudicial
La Justicia porteña desalojó un inmueble en donde habitan siete familias, 20 personas entre adultos y niños, en el barrio de Balvanera. Para el juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Norberto Tavosnanska el sitio no reúne las condiciones mínimas de seguridad y por lo tanto no se encuentra en condiciones de habitabilidad. “Existe un peligro real para los residentes del propiedad en estudio”, afirmó.
Según informa el sitio iJudicial, en el dictamen se describe en la resolución que fundamenta la orden de allanamiento y desalojo, la medida fue dictada tras verificar las condiciones edilicias, de funcionamiento, seguridad e higiene de la propiedad, constatar la existencia de diversas faltas, y al no arribar a un acuerdo con los residentes del establecimiento para que se retiren voluntariamente del inmueble.
“Al tratarse en este caso de una medida de desalojo, entiendo que el Estado debe garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda digna”, ordenó el juez. Por eso la Ciudad debe hacerse cargo del pago de hoteles que alojen a las familias en los próximos hasta que el Estado les otorgue un crédito para una futura vivienda.
“Asimismo, el tiempo de duración del subsidio mencionado deberá extenderse hasta que se otorgue alguna de las líneas de créditos previstos por los organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permitan la obtención definitiva de una vivienda, que resulte más adecuado al grado de vulnerabilidad de las personas afectadas. Dicho crédito deberá ser solicitado por los beneficiarios del subsidio dentro del término de tres meses de efectuado el desalojo, caso contrario cesará el beneficio”.
COMENTARIOS