DENUNCIA POR SOBREPRECIOS

Recalde respondió a la imputación por Aerolíneas

"Plantear que existieron sobreprecios es ridículo. Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera una subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad", expresó el dirigente kirchnerista.


Mariano Recalde se refirió a la denuncia presentada por el diputado radical Martín Osvaldo Hernández por supuestos sobreprecios en Aerolíneas Argentinas. "No tengo la menor duda que la denuncia del dirigente radical por el acuerdo Aerolíneas-Sol quedará en la nada, como tantas otras. Plantear que existieron sobreprecios es ridículo. Realizamos un acuerdo entre Sol y Aerolíneas, con el objetivo de que Aerolíneas tuviera, como tantas otras importantes compañías del mundo, una empresa subsidiaria para operar con aviones más chicos y ofrecer una mejor conectividad", afirmó el ex presidente de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, sostuvo que "el acuerdo con Sol no sólo está en el precio de mercado, respecto al valor de la hora de vuelo que Aerolíneas pagaba, sino que tenía previsto generar una ganancia para la línea de bandera de 10 millones de dólares al año.  La proyección de los ingresos y los costos eran beneficiosos para ambas partes" concluyendo que "es un disparate plantear que se pagaron sobreprecios".

Respecto a la cancelación del acuerdo por parte de la actuales autoridades, expresó que "el acuerdo recién comenzaba a ejecutarse y fue terminado abruptamente por la gestión actual, dejando a mas de 200 trabajadores sin empleo y a 19 ciudades sin vuelos".

Finalmente, se manifestó respecto al rumbo de la causa judicial. "No hay nada irregular. Quiero que el fiscal investigue rápido, pida las auditorias que seguramente ha realizado la nueva gestión y vean los resultados que demuestran que no solo no hubo sobreprecios sino además fue una decisión beneficiario para la empresa"

Según la denuncia del legislador radical, Aerolíneas Argentinas acordó con Sol el pago de una suma mensual en dólares equivalente a 210 horas de vuelo, más el costo del combustible, por el alquiler de cada uno de los seis aviones de esa firma.

El denunciante sostuvo que, por medio de esos convenios, Sol generó ganancias por alrededor de 70 millones de pesos, y afirmó que, por esos acuerdos, Aerolíneas Argentinas habría pagado sobrepecios que estimó en el orden del 80 por ciento.

COMENTARIOS