- Política
- 19.09.2016
EN NUEVA YORK
Sin definiciones sobre el futuro de ECO, Lousteau se mostró con Peña
El jefe de Gabinete y el embajador en Estados Unidos compartieron una actividad junto a estudiantes argentinos. Incertidumbre sobre las candidaturas en el espacio radical socialista.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau compartieron una actividad en Nueva York en el marco de la 71ª Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas. Todavía es una incógnita el futuro del ex ministro de Economía kirchnerista, quien tiene que resolver si forjará un acuerdo entre ECO y el PRO para las elecciones de 2017. Desde la alianza radical-socialista aseguran que el diplomático competirá y que el espacio "va estar representado en 2017", pero evitaron dar nombres sobre los posibles candidatos.
“Hay una red de argentinos en el exterior que nos puede ayudar mucho a transmitir el mensaje de una Argentina que quiere crecer y ser parte de una agenda común con el mundo”, dijo Peña, tras el encuentro con jóvenes argentinos residentes en Estados Unidos. El jefe de Gabinete compartió la actividad con Lousteau , y fue el propio embajador y referente de ECO quien compartió la foto del encuentro a través de su cuenta de Twitter.
Esta noche, además, Lousteau participará de la cena con el titular del Congreso Judío Americano, Jack Rosen, encuentro en el que también estarán Macri, la primera dama y miembros del gabinete que viajaron a Nueva York.
Lousteau quedó en medio de la polémica en los últimos días, cuando trascendió que la corresponsal en Washington de la agencia pública de noticias Télam fue contratada, en simultáneo, como encargada de prensa de la embajada argentina en Estados Unidos.
El mes pasado, Lousteau se reunió en Buenos Aires con su equipo dentro del espacio ECO, que planeaba un “relanzamiento” y conformación de una “mesa política” con conversaciones con todos los sectores, de cara a las elecciones del año que viene.
COMENTARIOS