POR LA MUERTE DE UN OPERARIO

"Recién el miércoles o jueves" se normalizaría el servicio de la línea 60

Los choferes brindarán servicio sólo con las unidades que fueron inspeccionadas y habilitadas para funcionar. Las verificaciones culminarán el martes, por lo que estiman que todos los ramales funcionarán recién el miércoles o jueves.

Luego de un paro de más de una semana por la muerte de un operario, este sábado los choferes de la línea 60 retomaron las actividades con un recorrido provisorio y pusieron en duda el restablecimiento total del servicio para este martes ya que "sólo se hizo la verificación técnica a 40 de 344 coches", afirmaron fuentes sindicales.

"Hoy tenemos 20 coches disponibles de cada cabecera, es decir 40 coches de un total 344, menos de un 10 por ciento del servicio", le dijo a Télam Esteban Simonetta, delegado general de los trabajadores de la compañía, quien recordó que "nunca se hizo un paro, sino que se abandonaron las tareas a partir de la irresponsabilidad patronal tras la muerte del mecánico Daniel Ramallo", quien fue aplastado por un colectivo cuando cedió un autoelevador.

De este modo, el lunes comenzarán el día laboral con la cantidad de unidades revisadas y habilitadas. En el transcurso de la jornada se harán las verificaciones técnicas restantes, que finalizarán el martes. Por eso Simonetta señaló que "no creo que lleguemos a funcionar completos para el martes, sino recién miércoles o jueves".

Por el momento sólo funciona el ramal Fleming, uno de los 19 que tiene asignados la empresa.

COMENTARIOS