PARITARIAS

Moyano: "El Gobierno no tiene que meterse ni impedir" la reapertura de paritarias

Adelantó que la CGT está charlando con diversos sectores para analizar si convoca a un paro general. Además fue muy crítico del proyecto de modificación de ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Mientras se debate el aumento del serivicio del gas con importantes manifestaciones en contra en todo el país, el reclamo por la reapertura de paritarias comienza a ser más fuerte. La negativa del Gobierno nacional a discutir el aumento salarial con el argumento de que la inflación está bajando, choca con la postura de todos los gremios que sienten la pérdida del poder adquisitivo.

En este contexto, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró ayer que “las paritarias, en realidad, están abiertas siempre” y le pidió al Gobierno que “no se meta” en la discusión entre los gremios y las empresas por la reapertura de las negociaciones. Además señaló que es necesario “recuperar el poder adquisitivo perdido ante una inflación desmedida”.

De este modo, el ex titular de la CGT aseguró que “el trabajador necesita recuperar el poder adquisitivo del salario y por eso estamos forzados a discutir paritarias con las empresas y eso el Gobierno no puede evitarlo. El Gobierno no tiene que meterse ni impedir” la reapertura de paritarias. Así analizó que "muchas organizaciones gremiales han quedado muy atrasadas por la inflación y tienen la necesidad imperiosa de recuperar el salario porque sino los trabajadores van a seguir pasando necesidades”.

Moyano sostuvo que "nadie puede negar la situación complicada que dejó el Gobierno anterior, pero evidentemente por falta de experiencia se hicieron cosas que no se realizaron bien y eso genera dudas de lo que está haciendo el Gobierno”.

En cuanto al proyecto para modificar ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso, el titular de Camioneros mostró su disconformidad porque “el Presidente lo prometió varias veces siendo candidato y ahora no va a eliminar al perverso impuesto al trabajo. Eso trae malestar en la gente. Esto pone en evidencia que ha mentido descaradamente. Hablan como si viviéramos en la panacea y ellos no saben que hay muchas necesidades. Ellos no han vivido en su vida esas cosas”.

Finalmente, sobre la posibilidad de que la CGT convoque a un paro general, Moyano adelantó que “Están analizando muy profundamente las cosas y charlando con todos los sectores de la sociedad con mucha responsabilidad y tomaran una medida de acuerdo al reclamo que le exige el trabajador”.

COMENTARIOS