- Política
- 15.09.2016
POLÉMICA JUSTIFICACIÓN
El Presidente respaldó al carnicero que persiguió a un ladrón hasta matarlo
Mauricio Macri dijo que el hombre que embistió a un delincuente contra un poste y lo mató debería ser liberado y estar “con su familia, tranquilo”, porque “es un ciudadano sano” y “mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”.

Con la misma postura que los vecinos enardecidos que tomaron la Municipalidad de Zárate para exigir la liberación del comerciante -identificado como Daniel Oyarzún, de 37 años, detenido e imputado por el delito de homicidio simple-, Macri lo respaldó en declaraciones al programa de Luis Novaresio, en radio La Red. El hecho ocurrió el martes, cuando dos delincuentes armados entraron a una carnicería de Zárate, en Echeverría y Suipacha. Se llevaron el dinero de la caja y escaparon.
El carnicero salió, se subió a su auto, los persiguió y embistió a uno contra un poste. El ladrón quedó aplastado entre el vehículo y el poste y fue agredido por vecinos. Las explicaciones de Oyarzún ante el fiscal Martín Zoca no alcanzaron para probar que actuó en legítima defensa y quedó detenido. La magistrada que está a cargo es la jueza de Garantías Graciela Adriana Cione.
El Presidente aseguró que se está trabajando todos los días desde el Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos "diciendo la verdad", "poniendo el tema sobre la mesa". "Durante la última década, otra de las mentiras era decir que no había problemas de seguridad; acá hay problemas graves", subrayó Macri.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS