VERDURAZO

Buryaile sobre el “verdurazo”: "En vez de regalar en Plaza de Mayo vayan a vender a la feria"

El Ministro de Agroindustria criticó el reclamo que realizan pequeños productores en el microcentro porteño. Señaló que “nunca” le pidieron una reunión.

 Familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalan verduras en Plaza de Mayo. A través de un comunicado señalaron que pese a la dignidad de su trabajo, las condiciones en las que viven, producen y comercializan son muy precarias. En este marco, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, indicó que "no terminó de quedar claro por lo cual venían".

"Argentina produce 1 millón de toneladas de manzanas. Se importaron 700 toneladas, esto es 0, 07 del total. ¿Alguien puede creer que puede incidir en la importación?", señaló mientras recordó que en el caso de las naranjas se importan sólo "el 2 por ciento de la producción" total del país.

Además, enfatizó que en vez de regalar las frutas en Plaza de Mayo, vayan a la feria. “Nosotros tenemos un programa nacional de ferias y vamos a abrir 60 en todo el país, vayan ahí”, indicó.

Desde las 11, más de 2.000 pequeños productores pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular realizan la protesta con el objetivo de "poner de manifiesto el problema" de la falta de tierras y de rentabilidad, sobre todo por la política del Ejecutivo de abrir las importaciones.

Nueva Ciudad estuvo en Plaza de Mayo cuando los productores comenzaban a repartir las verduras a las personas que se habían acercado desde temprano.

COMENTARIOS