CON LA CGT

Camioneros quiere un paro en octubre: "Macri es Menem sin patillas"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros alertó que "el 99,9 por ciento" de los máximos dirigentes de la CGT está "de acuerdo" para concretar "una medida" y que algunos de esos conductores propondrán "una gran movilización a Plaza de Mayo".


El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, advirtió hoy que el Sindicato de Camioneros propondrá en la reunión del Comité Central Confederal de la central obrera, prevista para el 23 de este mes, la convocatoria a un "paro nacional para octubre" próximo contra el Gobierno.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, además, alertó que "el 99,9 por ciento" de los máximos dirigentes de la CGT está "de acuerdo" para concretar "una medida" el mes entrante y manifestó que algunos de esos conductores propondrán "una gran movilización a Plaza de Mayo".

Además, estimó que las adhesiones a esa eventual medida irán en "aumento" si el presidente Mauricio Macri sigue "provocando al decir que no va a haber reapertura de paritarias", a la vez que volvió a considerar que el primer mandatario es "(el ex jefe de Estado Carlos) Menem sin patillas", al opinar que aplica "el mismo modelo económico de los '90".

Asimismo, sostuvo que "entrar hoy en el Ministerio de Trabajo es entrar en la UIA (Unión Industrial Argentina)" y argumentó que "los empresarios se van contentos" de esa cartera mientras que "los trabajadores no reciben respuestas". "El 23 (de septiembre), va a salir una medida de fuerza (de la reunión del Comité Central Confederal de la CGT). Nuestra organización de Camioneros va a pedir concretamente un paro nacional para octubre", enfatizó en diálogo con la prensa. El jefe sindical puntualizó que, en ese encuentro, "se va a discutir si es un paro o una movilización" contra la administración central y agregó: "Pero Camioneros va a pedir que haya un paro nacional para octubre por esta política que está llevando el Gobierno: 'tarifazos', inflación, Impuesto a las Ganancias, despidos y precarización laboral".

"Yo estuve en las reuniones del Consejo Directivo (de la CGT) y puedo asegurar que el 99,9 por ciento estamos de acuerdo para una medida para octubre. La mayoría de los dirigentes decidirá si es para octubre una gran movilización a Plaza de Mayo o un paro general", sostuvo.

Luego, criticó la política económica de la administración central al decir que "se vuelve a hablar de la flexibilización laboral para achicar costos" y al reiterar que "Macri es Menem sin patillas".

"No es casualidad que, hace dos días, en la GGT nos reunimos con los movimientos sociales que fueron los primeros que salieron a pelear contra el gobierno de Menem", alertó Moyano. Y amplió: "Hoy, se repite la historia con este gobierno de Macri que lleva adelante la misma política de favorecer a un sector, como fue al campo y a las mineras bajando las retenciones, y siguiendo con este impuesto al trabajo (por Ganancias)". 

 

COMENTARIOS