COMUNA 13

Comunera busca crear un polo turístico y cultural en la Comuna 13

La comunera Romina Braga quiere crear un polo turístico y cultural en los barrios de Belgrano, Núñez y Colegiales.


La comunera de la Coalición Cívica ARI, Romina Braga, presentó un proyecto para desarrollar un polo turístico y cultural en la Comuna 13  que comprende los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez. El proyecto apunta a fortalecer y empoderar a la Comuna en la administración de la oferta cultural de sus barrios.
 
La comunera expresó que “actualmente la cultura y el turismo en la Ciudad se concentran en el centro porteño configurando un polo único dominado por Palermo, Recoleta y San Telmo, es por esto que creemos necesario potenciar otros polos y zonas que convoquen a los vecinos, turistas y todos los porteños para disfrutar de la belleza, el patrimonio y las oportunidades culturales de nuestros barrios.”
 
El proyecto contempla crear el Espacio de Coordinación Cultural como ámbito de intercambio entre vecinos, artistas barriales, gestores culturales y juntistas comunales. El objetivo del Espacio de Coordinación será centralizar y hacer participativa la planificación de la agenda cultural en la comuna, así como incentivar la proliferación de ideas y propuestas que nutran a los barrios de participación ciudadana con el fin de otorgarle fuerza a la producción simbólica e identitaria propia de la comuna.
 
En referencia a ello Romina Braga afirmó que “se buscará desarrollar y promocionar los distintos bienes y actores culturales que particularmente identifican a cada barrio, como también fomentar y fortalecer los ya existentes.”
 
De aprobarse la iniciativa se relevará toda la oferta cultural de la comuna (teatros, centros culturales, restaurantes, bares típicos, museos, cines, etc.), para luego incorporarlos a una guía que se repartirá desde distintos puestos de información cultural accesibles al público que crea el proyecto y que se ubicarán en puntos estratégicos dentro de los tres barrios que conforman la Comuna.
 
“La gestión Comunal promoverá desde la difusión y proliferación de actividades así como a través de apoyos en cuanto a logística, organización, etc. a los artistas de la zona, afianzando el potencial que tanto los productores de cultura, como la Comuna en sí misma tiene para ofrecer, fortaleciendo la visibilidad, identidad y memoria colectiva de nuestros barrios”, concluye Braga. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN