EN DECLARACIONES RADIALES

Desde la cárcel, Milagro Sala aseguró estar presa "por capricho de Gerardo Morales"

La dirigente social está detenida desde enero. Acusó a la Justicia provincial de estar cooptada por el Gobernador jujeño y negó la posibilidad de la prisión domiciliaria porque no le permitiría militar en los barrios.

Detenida desde el 16 de enero, Milagro Sala, líder de la organización social y barrial Tupac Amaru y diputada del Parlasur afirmó que está presa "por capricho del gobernador Gerardo Morales que tiene miedo a las organizaciones sociales". En declaraciones a Radio Rebelde, desde la cárcel, remarcó que "no me arrepiento de ser peronista ni de ser kirchnerista". Sin embargo rechazó la posibilidad de la prisión domiciliaria porque no le "sirve de nada" porque "no podría seguir militando" en los barrios.

La dirigente hizo referencia también a la marcha federal que culminó el viernes en Plaza de Mayo pero que comenzó  el miércoles con la partida de columnas en todo el país. Sala aseguró que "la única forma de parar esto es resistiendo, militando".

Sala aseguró que "Nos meten a todos en la misma bolsa cuando no somos todos lo mismo. No soy lo mismo que López, ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos". Por eso remarcó que  "Nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades".

Finalmente la dirigente apuntó a la justicia jujeña, a la que definió como "cooptada por Morales". Por ello se preguntó "¿De qué sirve que yo vaya a juicio? ¿Cuánto me van a dar, diez o quince años? Porque no me van a absolver de nada". 

COMENTARIOS



UBICACIÓN