ESCÁNDALO EN LA COMUNA 11

Denuncian al PRO por "hacerse una diferencia" con las veredas

Carolina Maccione juntista de la Comuna 11 denunció oscuros manejos en el distrito con el dinero destinado a los arreglos de veredas y deslizó que a fin de año podría haber un “pedido de intervención” del órgano ante la Justicia. La dirigente de la Coalición Cívica asegura que el oficialismo planea reparar sectores que ya fueron acondicionados poco tiempo atrás.


Carolina Maccione juntista de la Comuna 11 denunció oscuros manejos en el distrito con el dinero destinado a los arreglos de veredas y deslizó que a fin de año podría haber un “pedido de intervención” del órgano ante la Justicia. “Es la forma de hacerse una diferencia quien sabe para qué”, acusó la dirigente de la Coalición Cívica. La gestión a cargo del macrista Carlos Guzzini planea volver a reparar veredas que ya fueron acondicionadas con dinero del Estado poco tiempo atrás.
                                     
“Es todo un gran desastre. Es la tercera licitación para hacer veredas este año. Más de 600m2 a reparar a través de esta Licitación ya las hizo la misma Comuna 11. O sea que hay una terrible ineptitud en el control y coordinación de los trabajos, o estamos ante un intento de doble facturación, es decir, corrupción lisa y llanamente”, denunció la dirigente de la Coalición Cívica.
 
Según detalló Maccione la primera licitación se utilizó antes de la poda anual que realizan las comunas. La acción incluye la poda de arbolado y vereda que se arruina al cortar las raíces. “De ese presupuesto para pagar arbolado, el 75% se lo lleva la vereda. Está totalmente tergiversado el objeto de la licitación”, criticó. “Es habitual que tengan programado hacer un módulo y después pidan hacer muchos más metros cuadrados”, esos metros se pagan por unidad a un precio mucho mayor que si se adquirieran en su totalidad.
 


Se segunda licitación estuvo a cargo del EMUI (Ente de Mantenimiento Urbano Integral de la Ciudad) que tiene tareas que incluyen el arreglo de veredas. “Es centralizado y queda claro que el EMUI no habla con la comuna y tampoco tiene un criterio para arreglar las veredas”, analizó.
 
Pero las irregularidades van más allá. “Después de lanzar una licitación para arreglos de veredas, el presidente de la Junta Comunal nos dice que en los próximos días habrá $ 3 millones más para el mismo trabajo. La ley 2095 (de Compras y contrataciones) prohíbe desdoblar las licitaciones de un mismo objeto”, explicó Maccione.
 
“El antecedente de las hamacas ya había mostrado de los que eran capaces -o incapaces- y esto es 100 veces peor, por la cantidad de dinero destinada a estas obras”, fustigó la comunera.

COMENTARIOS