EL EDITOR DE LA OBRA ES LUIS MAJUL

Rodeada por dirigentes del PRO y el FR, Stolbizer presentó su libro sobre la corrupción

Vidal, Massa, Morales, Lifschitz y otros funcionarios y referentes oficialistas y renovadores acompañaron a la líder del GEN en la presentación de su libro “Yo acuso”, con denuncias sobre corrupción. Rispideces con el oficialismo por su cercanía con el tigrense.

Tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como dirigentes socialistas, radicales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros representantes de su espacio, asistieron a la presentación de “Yo acuso”, el libro con el que la referente del GEN Margarita Stolbizer convoca a “dar una vuelta de página a la corrupción en Argentina”.

No hubo presencia de dirigentes del Frente para la Victoria y el PJ: la autora dijo haberlos invitado, pero voceros justicialistas desmintieron esa versión ante la agencia Télam. El encuentro fue en el Palacio San Miguel, con gran concurrencia de referentes del oficialismo y renovadores. Estuvieron los radicales Luis Brandoni y Ricardo Alfonsín, funcionarios bonaerenses como Jorge Macri, Cristian Ritondo y Federico Salvai, así como Sebastián Galmarini, Jorge Sarghini, y Julio Bárbaro, entre otros. En el escenario junto a Stolbizer estuvieron el periodista Luis Majul, editor del libro, además de los gobernadores de Santa Fe, de Jujuy, y de Buenos Aires Miguel Lifschitz (PS), Gerardo Morales (UCR-Cambiemos) y Vidal (PRO-Cambiemos); los diputados Graciela Ocaña (Eco), y Sergio Massa (Frente Renovador).

Vidal, de todos modos, llegó apenas comenzada la charla, dijo unas palabras de elogio hacia la titular del GEN -"es una bonaerense que acompaña las causas justas"- y se retiró rápidamente sin hacer declaraciones. No se cruzó con Massa, que llegó después. "No vine a este lugar porque estaba de paso, sino que es porque estoy convencido de estar acá, para acompañar la decisión, el coraje y la coherencia" de Stolbizer, dijo Massa a su turno, retribuyendo el gesto luego de que ella participara del encuentro del Frente Renovador-UNA y dijera una frase similar. Esa participación no gustó demasiado dentro del PRO, según trascendió.

“Si seguimos levantándole el precio a Margarita, cuando nos demos cuenta va a medir 20 puntos y ya no la vamos a poder controlar”, se quejaron en la mesa chica del Gobierno, según publicó Clarín. En tanto, en declaraciones radiales, Stolbizer dijo: "Apoyo y colaboro como puedo pero jamás para la fotografía. Estoy en contacto con el gobierno hace tiempo, yo no llamé a (Mauricio) Macri, él me citó".

Pese a estas rispideces, en su discurso, tras referirse a sus denuncias sobre la corrupción en los últimos años, Stolbizer defendió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, investigada por las irregularidades en torno al dinero en efectivo que tenía en su casa y al financiamiento de su fundación, Suma. "La reivindico porque no es lo mismo una cosa que la otra: es una maniobra burda, torpe e inmoral la de poner a todos en el mismo nivel para defenderse", dijo la autora de “Yo acuso”.

COMENTARIOS