- Política
- 01.09.2016
REUNIÓN DE REFERENTES JUSTICIALISTAS
Gobernadores e intendentes del PJ advierten que no serán la “pata peronista” del Gobierno
Sin la presencia de las máximas autoridades del Partido Justicialista, gobernadores y jefes comunales se reunieron para iniciar un proceso de renovación partidaria tras años de kirchnerismo. Reivindicaron su lugar como opositores a la gestión de Cambiemos.

"Coincidimos en que no vamos a ser la pata peronista de este Gobierno, que está haciendo un ajuste, que está golpeando a un país que se estaba reindustrializando", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. También destacó que este sector del PJ colaboró en la aprobación de leyes que reclamaba el Gobierno y aseguró: "No queremos impedir, pero creemos que este no es el rumbo".
No vamos a ser “la pata peronista” de un gobierno nacional que ajusta.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 31 de agosto de 2016
Tampoco vamos a permitir que conviertan al peronismo en una minoría violenta ni en un club de fans.
— Martín Insaurralde (@minsaurralde) 31 de agosto de 2016
Por su parte el gobernador de Chaco y anfitrión del encuentro, Domingo Peppo, planteó: "No renunciamos a recuperar el poder en 2019. Vamos a buscar a la gente con nuevas caras y una propuesta progresista". Del encuentro, al que no asistieron las máximas autoridades del PJ, participaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Roxana Bertone (Tierra del Fuego) y Carlos Verna (La Pampa); los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además de los legisladores Miguel Ángel Pichetto y Oscar Romero, entre otros.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS