CENSURA EN INTERNET

Juntan firmas para que legisladores no aprueben proyecto que bloquea sitios de internet

El texto de la norma impulsada por los legisladores Daniel Presti y Claudio Palmeyro le otorga amplias facultades a los fiscales para disponer el bloqueo de sitios web y del servicio de internet a usuarios o sitios web.

Esta semana, la Legislatura porteña trataría un proyecto de ley que le da el poder a los fiscales de bloquear internet "o cualquier otro medio de comunicación" sin una orden judicial previa. Más de 11 mil usuarios firmaron una petición para frenar la iniciativa.

"¡No apoyamos tu proyecto de censura de internet! La legislatura de CABA está a punto de aprobar un proyecto para bloquear sitios de internet y aplicaciones como medida preventiva para investigar 'contravenciones'. Si no lo podés creer y estás en contra de la censura, firmá ahora y compartila", señala Javier Pallero, usuario de internet, en la plataforma de peticiones Change.org, incitando enfáticamente a sumar adherentes a su iniciativa.

Un polémico proyecto de ley firmado por un legislador macrista y otro vinculado al gremio de los taxistas permitiría a los fiscales bloquear medios de comunicación sin que medie la orden de un juez. El texto de la norma impulsada por los legisladores Daniel Presti y Claudio Palmeyro le otorga amplias facultades a los fiscales –controlados por el PRO– para "disponer el bloqueo de sitios web y del servicio de Internet a usuarios o sitios web en los casos en los que consideren que se está cometiendo una contravención", según indicó Werner Pertot.

"No podemos dejar que esto pase. Un grupo de personas sentadas en un escritorio van a tener el poder de decidir que podés o dejás de ver en Internet. Apoyame con tu firma para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires no trate este proyecto. Es URGENTE! (…) No queremos que ningún funcionario nos diga lo que podemos ver y lo que no.", agregó Pallero en su petición.

Hasta el momento, más de 11 mil personas apoyan esta iniciativa para frenar el proyecto que, de convertirse en ley, le daría a los fiscales la posibilidad de censurar medios de comunicación y fijaría un control sobre internet.

COMENTARIOS