- Política
- 26.08.2016
EL OFICIALISMO EN LA CIUDAD
El macrismo apura a Lousteau y le pide definiciones
Para evitar sobresaltos en la Legislatura y replicar Cambiemos a nivel porteño el Francisco Quintana quiere al embajador argentino en EEUU que clarifique su postura.

El PRO tuvo que transpirar más de lo deseado para aprobar algunas leyes clave en la Legislatura. Gran parte de los cachetazos que recibió el macrismo, como la Agencia de Bienes, llegaron desde Suma+, el bloque que responde a Martín Lousteau. El embajador en Estados Unidos es una de las figuras más importantesde la política porteña y casi le gana a Larreta en el balotage pasado.
Con 28 diputados propios, el oficialismo necesita los seis votos del espacio neoradical, sobre todo para aquellas leyes que implican mayorías especiales. Como jefe de la bancada macrista Francisco Quintana es el encargado de llevar adelante las negociaciones con los diferentes partidos con resultados dispares hasta el momento. “Lousteau es un aliado pero debe definirse”, disparó desde FM Cultura.
De todas formas el otrora joven PRO intentó mostrarse cercano al ex funcionario kirchnerista. “Nosotros en el PRO consideramos a (Martín) Lousteau como un aliado. En todo caso deberá ser él mismo quien defina si continuará como embajador en EEUU cuyo lugar es de gran importancia. Es un lugar muy importante el que ocupa”, sostuvo.
COMENTARIOS