SE UTILIZARÁ EL PREDIO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD EN 2018

Ciudad del Rock: gastaron $ 56 millones para apenas 11 eventos

Se inauguró en 2013 donde estaba el Parque de la Ciudad, ahora se transformará el predio para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En tres años se gastaron más de 50 millones y se hicieron solamente 11 eventos.

La Ciudad del Rock ya es historia. El gobierno de la Ciudad gastó en su construcción, en 2013, 56 millones de pesos. Con tan sólo tres años de vida, el predio de Villa Solati se transformará ahora en parte de la infraestructura vinculada a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en 2018.

Ciudad del Rock se inauguró en febrero de 2013. En 2015 miles de vecinos participaron de un festival del que participaron, entre otras bandas, Miranda, Tan Biónica, Los Cafres y Los Pericos; luego el predio comenzó un lento letargo. Hasta estos días, en que comenzaron con su desmantelamiento.

El gobierno porteño aseguró que Ciudad del Rock se volverá a construir en otro sitio, dentro de la misma comuna 8. Además, alegaron que el principal conflicto se generó con las obras que se llevan a cabo en el Hospital Cecilia Grierson: “En breve se habilitará la internación y no es aconsejable tener tan cerca un predio con recitales. Hasta ahora el hospital estaba funcionando con pacientes ambulatorios, pero con estos cambios el edificio necesitará la mayor tranquilidad y silencio posibles”, dijeron.

Lo cierto es que la construcción de Ciudad del Rock se había planteado, desde la gestión de Mauricio Macri, como una alternativa a sitios como River Plate o Vélez Sarsfield; estos estadios, rodeados de barrios densamente poblados, generaron durante años muchas críticas vecinales. La idea era generar un espacio que vinculara al sur de la Ciudad con eventos de gran magnitud, con recitales internacionales, o que fuera escenarios de fiestas electrónicas. En un momento incluso se anunció la inauguración del predio con el famoso festival Rock in Rio; que finalmente no se concretó.

COMENTARIOS