OTRA INTERNA EN CAMBIEMOS

Carrió acusó a Andy Freire de violar la Ley de Ética pública

La diputada nacional cuestionó al ministro de Modernización porque pasó por el directorio de IRSA, la constructora apuntada por gran parte de la oposición porteña por negocios de desarrollos inmobiliarios.


La diputada nacional Elisa Carrió otra vez volvió a llamar la atención dentro de Cambiemos. Esta vez, apuntó contra el ministro de Modernización porteño, Andy Freire.

La dirigente de la Colición Cívica remarcó que Freire pasó por el directorio de IRSA, la constructora apuntada por gran parte de la oposición porteña por negocios de desarrollos inmobiliarios. Además, de él depende la Agencia de Bienes, aprobada entre polémicas y declaraciones cruzadas.

El funcionario porteo declaró un patrimonio superior a los $30 millones de pesos, e ingresos por un monto similar durante 2015. $674.414 fueron en concepto de un contrato de locación de servicios para ocupar un puesto en IRSA.

Por pedido de Carrió, el auditor general porteño Facundo del Gaiso mandó una carta a Freire “pidiéndole que se excuse de todos los temas vinculados a la Agencia de Bienes y la Dirección General de Concesiones”.

Del Gaiso afirma que la “conducta” de Freire es “violatoria” del artículo séptimo de la Ley de Etica, ya que conlleva un “conflicto de intereses y vulnera los más elementales principios de la Etica Pública, basados en la honestidad, lealtad, rectitud, buena fe, responsabilidad, transparencia y austeridad republicana” y le pide que “efectúe la solicitud de excusación”.

Sin embargo, Freire afirmó: “La incompatibilidad no es lo mismo que conflicto de intereses. Las normas que regulan las incompatibilidades tienen por objeto evitar la simultaneidad en el ejercicio de las tareas”.

COMENTARIOS