BUSCARÁN UNA AGENDA EN COMÚN

Asume un triunvirato frente a la CGT con críticas a Macri: “El hambre no espera”

Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estarán frente a la conducción de la central obrera. Advierten por los despidos y la pobreza, pero descartan un paro en el corto plazo.


Este lunes se concretará la reunificación de la CGT y tendrá al frente un triunvirato integrado por los dirigentes Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Sin embargo, los sectores que encabezan Gerónimo “Momo” Venegas y Omar Viviani no lo apoyarán.

En diálogo con radio La Red, Acuña aseguró: "El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco. Se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas".

El congreso normalizador donde se realizarán las elecciones comenzó a las 9 de la mañana en el estadio Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez.

Los nuevos jefes de la central adelantaron al diario La Nación que los primeros pasos de la CGT unificada serán reunirse para generar "una agenda y una estrategia, tomar contacto con el poder político y con el sector empresario" e "ir a ver al papa" Francisco.

Los gremialistas minimizaron la posibilidad de realizar un paro contra el Gobierno en el corto plazo, pero marcaron una fuerte distancia con las políticas de Cambiemos, al afirmar que en los últimos meses "ha crecido la pobreza, ha caído el consumo, ha habido despidos y la actividad industrial ha dejado de crecer"

COMENTARIOS