- Política
- 19.08.2016
LAS CUENTAS DE LA VICEPRESIDENTA
Michetti le paga a su empleada doméstica menos de lo que corresponde por convenio
En su declaración ante la justicia Norma Elizabeth aseguró que la Vicepresidente había fijado un salario de $4000 mil, más de $2300 por debajo de lo que indica la escala de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares.

Gabriela Michetti le paga a su empleada doméstica el 37% menos de lo que indica el convenio del ramo, que para la menor de las categorías exige un salario de $6322,50. Además la vicepresidenta también incumple con su obligación de realizar un pago mensual.
Los datos surgen de la declaración testimonial prestada por Norma Elizabeth, empleada de Michetti desde hace 22 años. La mujer trabaja ocho horas diarias en el domicilio de la Vice en Balvanera y recibe $4000 por mes, repartidos en $1000 por semana.
Norma Elizabeth aseguró que en varias ocasiones Michetti le pidió que guardara dinero que la Vicepresidente le daba envuelto en pañuelos.
En la causa que tiene a cargo Ariel Lijo se investiga si la vicepresidenta incurrió en algún delito en torno al dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares) robado de su casa. Por el robo fue procesado un custodio que prestaba servicios en el domicilio de Balvanera. Además, se busca establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, presidida por la funcionaria, como ella explicó.
COMENTARIOS