EN LA USINA DEL ARTE

Larreta bailó en la apertura del Mundial de Tango

El jefe de Gobierno porteño inauguró la 18ª edición de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial” y destacó que esta danza "es uno de los principales embajadores de la Argentina”.


El  jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la 18ª edición de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial” y participó bailando.

El dirigente del PRO subrayó que esa danza “es uno de los principales embajadores de la Argentina” y destacó que el Festival “va creciendo” año a año.

En esa misma línea, añadió: “Es un orgullo, es uno de los festivales que más gente participa, vienen parejas de más de 40 países para el Mundial de Tango. Es muy lindo además ver como cada vez más chicos jóvenes se enganchan. Realmente es emocionante, es uno de los principales embajadores de la Argentina y de Buenos Aires en el mundo”.

El jefe e Gobierno estuvo acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, y por el director artístico del festival, Gabriel Soria, el Jefe de Gobierno destacó la participación de la gente, y aseguró que el Festival “va creciendo” año a año.

“Siento que va creciendo, cada vez hay más gente, y en toda la Ciudad hay bares, milongas, clubes de barrio. Estoy seguro de que va a tener un éxito bárbaro este festival”, expresó.

La inauguración se realizó en la Usina del Arte y contó con los artistas Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel, que ofrecieron un concierto gratuito bajo la dirección musical del violinista y compositor Fabián Bertero.

El Festival se extenderá hasta el 31 de agosto y se desarrollará en 42 sedes distribuidas por todos los barrios de la Ciudad con una amplia agenda de actividades.

Mahler afirmó que el objetivo es continuar en el camino en el que los grandes maestros confluyen con las jóvenes promesas. “Que vengan parejas de otros países a competir explican lo importante que es el tango a nivel mundial. Lo importante es que ese camino continúe con los grandes maestros que le dan lugar y espacio a los nuevos jóvenes. Esa sinergia que se produce acá es algo admirable, y hay que continuar para que eso siga creciendo”, afirmó.

COMENTARIOS