- Política
- 16.08.2016
POLÉMICO NOMBRAMIENTO
Un defensor de represores es asesor en la Legislatura
Se trata del ex juez Federico Young, quien participó de paneles pro genocidas junto con Cecilia Pando. Trabajará junto al diputado porteño Eduardo Santamarina.

La llegada de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno porteño no causó grandes cambios en SBASE, la sociedad estatal que rige los destinos del subte. Juan Pablo Piccardo sigue al frente de la empresa pública, aunque el directorio hay nuevas caras.
La ausencia más notoria es la de Federico Young, ex juez y activo defensor de represores junto a Cecilia Pando, con quien participó de varios paneles en defensa de genocidas. Antes de llegar a SBASE, Young había dirigido la Agencia de Control Comunal, pero tuvo que dejar su cargo al conocerse su vínculo y su cercanía con asociaciones que defendían el accionar militar durante la dictadura.
A pesar de los miles de despidos en el sector público, Young parece haber encontrado refugio en la Legislatura: hoy, durante la reunión de Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, el ex magistrado se presentó como asesor del diputado Eduardo Antonio Santamarina. Su presencia llamó la atención porque llegó muy retrasado a la reunión y luego se quejó por la falta de acceso para discapacitados en el edificio de la ex Fundación Eva Perón.
Nueva Ciudad se comunicó con el despacho del legislador para saber en qué condiciones se había incorporado al equipo de Santa Marina pero no pudo obtener una respuesta.
Young y Santamarina pertenecen al Partido Demócrata de la Ciudad: el primero es miembro de la junta de gobierno partidaria y el segundo ocupa la vicepresidencia de la fuerza.
COMENTARIOS