A POCOS DÍAS DE UNA DECISIÓN CLAVE

Gobernadores opositores y periodistas: aliados del gobierno en favor del tarifazo

Desde la polítca hasta la televisión, el macrismo parece haber conseguido un ejército de dirigentes que presioanan a la Corte para que falle en favor de los incrementos de servicios.


El gobierno intenta defender el tarifazo antes de que salga el fallo de la Corte y para ello cuenta con el favor de gobernadores oficialistas y peronistas, legisladores opositores y hasta periodistas. “Hay un 80 por ciento de la población que no siente el efecto de los aumentos. Acá (en Corrientes) la luz la estamos pagando 2000 o 2500 pesos por mes, y la gente no se queja”, aseguró el radical y gobernador correntino Ricardo Colombi.
 
Mario Domingo Barletta, otrora titular de la UCR y actual diputado, salió fuerte en defensa de los aumentos implementados por Juan José Aranguren. "Dar marcha atrás con el tarifazo sería un suicidio nacional”, sostuvo el santafesino. En los próximos días la Corte deberá fallar a favor o en contra de la legalidad de las subas impulsadas por el macrismo.
 
Desde distintos espacios, se sumaron al lobby pro-tarifazo los peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Schiaretti (Córdoba) y Domingo Peppo (Chaco); los oficialistas María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el neuquino Omar Gutiérrez y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe).
 
Desde el periodismo el gobierno también encontró aliados para presionar al Supremo Tribunal. “La Corte dinamitará la política energética si impone audiencias para fijar el precio del gas”, escribió el columnista Carlos Pagni. "Si la Corte anula los aumentos habrá una gran conmoción política y económica", dijo a su turno Joaquín Morales Solá. En ambos casos, a través de la señal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín.

COMENTARIOS