"NO CONOZCO MAR DEL PLATA"

La "mujer de rojo" acusada de agredir a Macri en Mar del Plata respondió con una foto

Un portal de noticias vinculó a una mujer de campera roja que había estado en el acto de Cristina Kirchner en Villa 31 con los episodios de violencia vividos en Mar del Plata con la visita de Macri. La mujer contestó de manera mediante una foto, donde se evidencia que no son la misma persona.

Luego de los violentos episodios vividos en Mar del Plata tras la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, comenzó a circular la foto de una mujer de rojo a quien se acusaba de haber arrojado piedras contra el auto del presidente. Las mismas informaciones publicadas por el portal Infobae ubicaban a esa mujer en un acto de Cristina Fernández de Kirchner en la villa 31 de Retiro días antes.

Frente a las acusaciones, la mujer de rojo en cuestión se tomó una foto donde despeja las dudas. Con su hija al lado, sostiene en sus manos un cartel hecho con una hoja de carpeta: "No conozco Mar del Plata".



Según el portal Infobae, "la mujer de la campera roja le grita a un vehículo - en el que estarían el Presidente, la mandataria o el intendente Carlos Arroyo - "cuando vienen ustedes limpian. Sino no limpian una mierda acá en este barrio. Acá vivimos en la pobreza, hermano".

El portal de noticias había vinculado a militantes de Resistiendo con Aguante a los episodios de violencia y vincularon al a mujer de campera roja con CFK ya que advirtieron que no era oriunda de Mar del Plata sino que "vive o tiene algún tipo de relación con la villa 31 a donde se la vio muy cerca de Cristina Kirchner el lunes pasado".

El Gobierno nacional también se sumó a esta hipótesis para vincular al kirchnerismo a los episodios de violencia. Tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntaron en esa dirección. Esta última había afirmado que "el Frente para la Victoria tiene muchos actores y muchos que están trabajando en un diálogo con el Gobierno. Y otros sectores que tienen una actitud hostil y que plantean la idea de que hay que estar de manera permanente en esta hostilidad con el Gobierno".

La foto irrumpe en medio de este debate y cruces entre un espacio político y otro, donde la protagonista se desvincula y niega conocer la ciudad costera, por lo tanto haber estado esa mañana en Mar del Plata durante los incidentes registrados. En las fotos se puede ver que las mujeres señaladas no son la misma persona.







COMENTARIOS



UBICACIÓN