ENTREVISTA

Piter Robledo: "Voy a ser jefe de Gobierno, que Martín Lousteau lo sepa"

El Subsecretario Nacional de Juventud respondió a las acusaciones por haber invitado a una agrupación neonazi a la Casa Rosada. Habló de Cristina Fernández de Kirchner y de su futuro dentro de la politica.

Pedro "Piter" Robledo, el joven de 25 años militante y presidente de JPro Nacional y Subsecretario Nacional de Juventud, dialogó con Política Argentina y analizó la actualidad política del país y de Cambiemos. El dirigente sostuvo que "uno no puede negar que nuestra historia política nació como una fuerza de derecha conservadora. Ahora, me parece que la batalla más linda que hemos dado muchos jóvenes en nuestro partido fue haber podido torcer ese timón".

Robledo analizó el episodio que lo puso en el centro de la escena hace un par de semanas, cuando dos representantes de Bnadera Vecinal, una agrupación neonazi liderada por Alejandro Biondini, participaron de una reunión en Casa Rosada convocada por la Subsecretaría de Juventud.

"Abro mi Twitter y me había convertido en Adolf Hitler".



El funcionario manifestó que "Me lastimó mucho. Me dolió mucho" lo sucedido y relató que "cuando explota esto eran las once y media de la noche de un jueves, yo estaba en mi casa tomándome un vino porque al otro día inauguraba con el Presidente la Casa del Futuro. Quería estar tranquilo. Estaba solo. Me escribe Jorge Rial. ‘¿Qué? ¿Nazis en la Casa Rosada?’ No entendía nada. Abro mi Twitter y me había convertido en Adolf Hitler".

Sin embargo, no descartó una motivación política detrás de todo lo ocurrido: "Y no me chupo el dedo. Me considero un buen pibe, pero no soy tarado. En siete horas yo necesitaba que los medios comunicaran el lanzamiento del Plan de Juventud, y de repente se habían infiltrado en la Casa de Gobierno alguien que se había hecho llamar partido vecinalista… Yo sé quiénes son Bandera Vecinal".

De este modo, negó haber invitado a la agrupación neonazi ya que yo sabía quiénes eran. Yo no los invité. Lo que puedo decir es que hubo un error, claramente, de alguien que permitió que esta gente pasara". "Claramente esto está fogoneado", sentenció.

Robledo contestó también a las críticas de algunos espacios de la juventud kirchnerista que manifestaron no haber sido invitados al encuentro. El funcionario afirmó que "sí, los invitamos. Facundo Tignanelli (de La Cámpora) nunca contestó el teléfono (saca su celular y muestra los mensajes enviados a través de WhatsApp). Sí fue invitada La Cámpora. Y Gastón Gama, que es este muchacho del partido nazi, me escribió y yo nunca le contesté. Porque querían ir. Y yo nunca les contesté el teléfono porque sabía quiénes eran".

"CFK es una de las referentes más importantes de la política argentina. Después, si es chorra o no, lo decide la Justicia. Yo no soy juez ni fiscal de nadie".



El funcionario dio a entender que puede haber una especie de campaña en su contra porque "soy el presidente de la juventud del PRO. Estoy a cargo de la juventud. Creo que les molesta la manera en la cual respondo ciertas acusaciones desde el Gobierno. Capaz hay gente a la que le molesta que vaya a merendar a lo de Wado de Pedro. Capaz hay gente a la que le molesta mi buena relación con Estela de Carlotto. Capaz hay gente a la que le molesta que me pueda sentar a tomar una birra con (Oscar) Parrilli".

Con su foto junto a Cristina Fernández de Kirchner en la oficina, Robledo sostuvo que la ex Presidenta "es una de las referentes más importantes de la política argentina. Después, si es chorra o no, lo decide la Justicia. Yo no soy juez ni fiscal de nadie. Los boludos que decían al otro día que había aparecido muerto Nisman que ella lo había mandado a asesinar, yo digo ‘Dios mío, si seguimos con tantos boludos en este país no vamos a poder progresar nunca’. Porque me parece que del otro lado pasa lo mismo. ‘Macri tiene escondidos diez millones de dólares en Panamá’. Me parece que eso es para la tribuna que trata de meter leña al fuego. Hay ciertas cosas que me gustan del kirchnerismo, me parece que la historia no se puede borrar con el codo".

"Voy a ser jefe de gobierno: que (Martín) Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (Horacio Rodríguez Larreta), compite conmigo".



Respecto a su futuro político, Piter Robledo aseguró que "es medio aburrido el trabajo de ser presidente. Te mandan de evento en evento, de acto en acto, tenés que decidir. Para mí, Desarrollo Social en lo que es territorio es apasionante. Si me decís ‘cuál es tu objetivo’, me gustaría a los 28 años ser ministro de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires. Y voy a ser jefe de gobierno: que (Martín) Lousteau lo sepa. Si no compite con el pelado (Horacio Rodríguez Larreta), compite conmigo".

COMENTARIOS



UBICACIÓN