- Política
- 11.08.2016
DERECHOS HUMANOS
Le revocaron la prisión domiciliaria a un represor del juicio RIBA
A horas de que la justicia tenga que definir el futuro de Etchecolatz, Abuelas de Plaza de Mayo publicó las fotos de un genocida paseando al perro en plena luz del día.

"El represor Trillo, acusado por delitos de lesa humanidad, viola la prisión domiciliaria. Ante el TOCF 5 de San Martín Abuelas de Plaza de Mayo denunció que el represor Luis Trillo, uno de los tres imputados en la causa RIBA, incumple su prisión domiciliaria. El fotógrafo Gaspar Galazzi tomó estas imágenes ayer, alrededor de las 18, y hoy fueron presentadas ante el tribunal", publicaron en la página oficial de Facebook de Abuelas de Plaza de Mayo, quienes pidieron que se le revoque la prisión domiciliaria.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín consideró que el acusado Luis Tomás Trillo violó la prisión domiciliaria y se la revocó, por lo que se dispone su traslado a una unidad carcelaria.
La decisión fue adoptada en el marco del juicio oral que se le sigue junto a otros dos acusados por la privación ilegal de la libertad y los tormentos impuestos a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, luego de que el abogado Alan Iud, quien representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, exhibiera en la audiencia de alegatos fotos de Trillo paseando ayer a su perro en la calle y solicitara la revocación del beneficio.
En la audiencia los escucharon el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria.
Inmediatamente, el fiscal Martín Niklison -quien anteayer había pedido 25 años de prisión para el ex aeronáutico- adhirió al planteo de Abuelas y requirió al Tribunal que solicitara al Gobierno de la Ciudad las filmaciones de las cámaras de la zona.
COMENTARIOS