TRAS LA EXPLOSIÓN

Legisladores del FPV recorrieron el Barrio Castex

Paula Pennaca, Andrea Conde, Magdalena Tiesso y el legislador Javier Andrade visitaron el barrio en donde semanas atrás hubo un muerto y 14 heridos por un escape de gas.


Legisladores porteños del FPV visitaron el Barrio Castex en el Bajo Flores y dialogaron con los vecinos del barrio que semanas atrás sufrieron una tragedia cuando se produjo una explosión en la que murió una mujer de 70 años y se registraron 14 heridos.
Paula Pennaca, Andrea Conde, Magdalena Tiesso y el legislador Javier Andrade y la comunera por el FPV Felicitas Marinaro, se acercaron a charlar con más de cincuenta damnificados para explicar la situación legislativa del complejo habitacional, ante la ausencia de respuestas concretas de parte del Gobierno porteño. Los diputados porteños se pusieron a disposición para trabajar con los vecinos y generar un puente con los funcionarios del PRO.
 
Los legisladores presentaron un proyecto de declaración en el que expresaron su preocupación al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por la quita de fondos destinados al Castex publicado en el Boletín Oficial del 25 de julio. El lunes siguiente a la explosión en el Boletín Oficial porteño se publicó una reasignación presupuestaria interna del IVC, la resolución 301, donde  se plantea que el dinero asignado dentro del programa de rehabilitación de conjuntos urbanos se reduce en un 20%  del presupuesto total, por lo cual al Barrio Castex le queda presupuesto cero. En este sentido los legisladores coincidieron en que es fundamental volver a recuperar el presupuesto para el complejo habitacional, principalmente porque además de la ley existe un fallo reconfirmado a favor de los vecinos de que el Gobierno de la Ciudad tiene que hacerse cargo.
 
El diputado Javier Andrade planteó la necesidad de que "se revise la decisión tomada de dejar sin presupuesto al complejo habitacional Castex y en función de lo sucedido asignarle una mayor partida" y remarcó que "existe una responsabilidad por de parte del gobierno con las 55 familias afectadas y el resto de los vecinos del barrio por la falta de aplicación del presupuesto", y cuestionó que no se realizara un relevamiento exhaustivo de las necesidades de los vecinos que se vieron afectados. Los diputados remarcaron que hasta que no exista un compromiso directo de los funcionarios con los vecinos todo es efímero y que la falta de presupuesto es una decisión política. Además consideró que "hay que lograr un compromiso para que el IVC se reúna con los vecinos y de una respuesta certera".

COMENTARIOS