MALAS NOTICIAS PARA EL GOBIERNO

La Corte le pasó el expediente del tarifazo a Gils Carbó y se retrasa el fallo por aumentos

El máximo tribunal pidió la opinión de la Procuradora respecto de los aumentos de tarifas y si bien no es vinculante, estirará los plazos de una causa que el macrismo quiere resolver lo antes posible.



La Corte Suprema envió la causa por el aumento del gas, frenada por la Cámara de La Plata a la Procuración. Si bien la opinión del organismo que conduce Alejandra Gils Carbó no es vinculante, el trámite demorará los plazos del expediente. El gobierno desea resolver los aumentos lo antes posible y cada día que pasa sin una respuesta de la Corte es otro dolor de cabeza para el macrismo.

Desde hace más de un mes los aumentos de gas se encuentran frenados por la Sala II de la Cámara de La Plata.


PARA POLINO LA AUDICENCIA DE ARANGUREN "NO SIRVE".
Días después de que el ministro de Energía Juan José Aranguren anunciara una “audiencia informativa ad hoc” para tratar los aumentos de servicios,  el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, cuestionó el método elegido por el ex titular de Shell Argentina. "El gobierno sigue incumpliendo sus obligaciones. No sirve la audiencia de la que habló Aranguren, si no se le da participación a los usuarios no está en línea con lo que establece la Constitución", aseguró.
 
Luego de los fallos judiciales adversos el gobierno había convocado a una audiencia pública para octubre próximo, pero antes del fallo de la Corte sobre el los incrementos en la provisión de luz y gas, el macrismo intentará salvar el entuerto.
 
"Es una audiencia ad hoc en la cual vamos a informar en los próximos días el estado de situación y el aumento implementado que tiene que ver con la generación de energía eléctrica y el precio de gas en pozo", había anunciado Aranguren a Radio Mitre.
 
Pese a este planteo de Aranguren, Polino insistió en que “el Gobierno tiene que aceptar que la Justicia es uno de los poderes del Estado y por ende tiene incidencia en lo que sucede en el país". Y reiteró que "los aumentos están suspendidos por la Justicia así que no hay que pagar las facturas”, comentó el ex diputado socialista en Futuröck.
 
Respecto del agua, Consumidores Libres también podría llevar un planteo a la Justicia. "Estamos estudiando el tema del aumento del agua para presentar un amparo colectivo la semana que viene".


COMENTARIOS