• 09.08.2016

A RAÍZ DE UNA PELEA INTERNA

Imputaron al jefe de la Policía de la Ciudad y a 45 barrabravas de Boca por el crimen de dos hinchas

El comisario general Guillermo Calviño y el ex líder de "La 12" Rafael Di Zeo, entre otros barrabravas, fueron llamados a indagatoria por la muerte de dos simpatizantes xeneizes en julio del 2013.


El jefe de la Policía de la Ciudad, comisario general Guillermo Calviño, y 45 barrabravas de Boca, entre ellos el ex líder de "La 12" Rafael Di Zeo, fueron imputados hoy por la Justicia y llamados a indagatoria por el crimen de dos hinchas "xeneizes" cometido en julio de 2013 en inmediaciones del estadio de San Lorenzo a raíz de una interna.

Según informa la agencia NA, fuentes judiciales señalaron que además de Calviño hay otros seis jefes de la Policía Federal, por entonces toda completa en la órbita de la Nación.

El juez que tomó la decisión es el de Instrucción porteño Gustavo Pierreti, quien investiga los homicidios de Marcelo Carnevale, de 33 años, y Angel Díaz, de 44.

Las 52 indagatorias comenzarán este martes y está previsto que terminen el 27 de septiembre próximo, mientras que Di Zeo fue citado para declarar el 22 de ese mes.

La acusación contra los barras es por la interna que tenía en ese entonces Cristian "Fido" Debaux, Marcelo Aravena y "Rafa", los dos primeros también citados a indagatoria.

En cambio, Mauro Martin, el otro actual líder de "La 12" no fue citado porque cuando se produjo el enfrentamiento estaba preso.
Respecto a los policías, el letrado estimó que la acusación podría calificarse como incumplimiento de deberes de funcionario público.
Aravena, apodado "Marcelo de Lomas" estuvo varios días detenido por el hecho a disposición del primer juez de la causa, Manuel De Campos, mientras que Walter Coronel, alias "Tintín" también fue imputado al ser dueño del Ford Focus que supuestamente quedó grabado con cámaras de seguridad en medio del tiroteo entre barras "xeneizes" que derivó en ambas muertes.

El doble crimen de Carnevale y Díaz ocurrió la tarde del domingo 21 de julio de 2013, en la previa de un partido amistoso entre Boca y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores porteño.

Carnevale cayó muerto de un tiro en el tórax en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, donde se produjo la pelea entre las dos facciones, mientras que Díaz falleció minutos después en el hospital Santojanni a raíz de una herida de bala en la región dorsal.
Ese día, desde el centro asistencial, el padre de Carnevale acusó, con insulto incluido, a "Rafa" Di Zeo de ser uno de los autores del crimen de su hijo, aunque la defensa del exlíder de "La 12" negó cualquier tipo de vinculación con lo sucedido.
 

COMENTARIOS