HABÍA VIAJADO A ESTADOS UNIDOS

Detuvieron al hombre que disparó contra militantes de Nuevo Encuentro

Se trata de Fabián Sidero, un simpatizante del PRO que abrió fuego contra un local de la agrupación sabbatellista en marzo pasado. "Si va preso es una señal de que no hay manto de impunidad contra los violentos", aseguró el legislador José Cruz Campagnoli.


El hombre que supuestamente abrió fuego contra militantes de Nuevo Encuentro en marzo pasado, Fabián Sidero, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y será citado a indagatoria por el juez Roberto Ponce. “Si va preso es una señal de que no hay manto de impunidad contra los violentos”, afirmó el legislador de Nuevo Encuentro José Campagnoli.

“El gobierno de Macri generó una ola de estigmatización de la militancia para que sectores cercanos el PRO piensen que pueden tener impunidad para disparar sobre militantes con la intención de matarlos. El trabajo de la querella y el debate que se produjo socialmente hizo que el tipo termine detenido. Si se lo condena quedará claro que no existe carta franca para cometer hechos delictivos y violentos”, agregó Campagnoli.

Sidero adelantó su vuelta de los Estados Unidos y fue apresado de inmediato al regresar al país. La defensa pidió su eximición  de prisión, mientras que la querella reclamó el encarcelamiento preventivo por riesgo de fuga. “Está comprobado por la pericia balística que el arma encontrada en su departamento fue el arma que se efectuaron los disparos contra los militantes”, explicó a Nueva Ciudad una fuente de la causa.

Además de técnico informático, Sidero es instructor de tiro y el año pasado aportó $50 al PRO para sostener la candidatura de Mauricio Macri. “Viaja a EEUU días después de que el fiscal aceptara sacar a la Policía Metropolitana de la investigación”, agregó, suspicaz, la fuente.

COMENTARIOS