APUNTAN CONTRA EL JUEZ QUE PIDIÓ DETENER A HEBE

"Martínez de Giorgi es funcional a Stiuso y a la ex SIDE"

El legislador Gustavo Vera acusó al magistrado que actúa en una causa por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de contrainteligencia de la SI.


El legislador Gustavo Vera apuntó contra Marcelo Martínez de Giorgi y aseguró que “es un juez funcional a los servicios de Intelgencia y Stiuso”. El titular de La Alameda recordó que una de las primeras medidas del magistrado fue anular el embargo que pesaba sobre el jefe de Contrainteligencia de la SIDE en una causa por enriquecimiento ilícito.

El expediente se inició por una denuncia de La Alameda que participó como querellante mientras los jueces federales Sebastián Casanello, Claudio Bonadío y Rodolfo Canicoba Corral tuvieron en su poder la causa. “Con la excusa de que tenemos como objeto trata y no enriquecimiento ilícito no nos permitió ser querellantes. Nosotros explicamos que gran parte del dinero se había generado por prostíbulos y venta de drogas”, le dijo Vera a Nueva Ciudad.

“Resultaría inapropiado que la Fundación Alameda representada por Gustavo Vera, continúe con un rol activo en la investigación penal (…) [cuando] nos encontramos ante hechos prima facie ilícitos y constitutivos de los delitos contra la administración pública y el orden económico y financiero” ya alcanzados por la actuación del agente fiscal”, puede leerse en el fallo de Martínez de Giorgi.

Vera también recordó una causa de trata, en la que Carina Ramos fue rescatada del prostíbulo Black de Recoleta. “El tratamiento de protección a la víctima fue un escándalo. De Giorgi fue quien ordenó el procedimiento en el que la indujeron para que retornara a Mar del Plata y casi la matan los narcos”, relató Vera.

COMENTARIOS