EN MONSERRAT LAS SUBAS LLEGARON AL 72%

Los alquileres en la Ciudad aumentaron más que la inflación

El costo de vida en el distrito capitalino se incrementó en 35%, mientras que el precio para los inquilinos se encareció un 42%. Belgrano y Palermo tienen los precios más elevados.



El aumento de los alquileres en la Ciudad superó en más del 7% a la inflación. Entre julio de 2015 y julio de 2016 el costo de vida se incrementó en poco menos que 35%, mientras que los alquileres subieron más del 42% para los departamentos de 2 ambientes y 43,9% para los de tres ambientes.

Los mayores aumentos de precio de las viviendas se dieron en Monserrat con el 72,3% y San Nicolás con el 59,8%. En el otro extremo fueron en Balvanera con 29,4% y Villa Urquiza con el 30%, los que tuvieron menores subas.

Se sigue manteniendo la disparidad entre norte y sur: los alquileres más caros se ubicaron en Belgrano y Palermo, mientras que los más baratos están en Flores y Balvanera.

Con estas cifras, un inversor que hubiera comprado un departamento de 2 ambientes usado en la Ciudad en el primer trimestre del año para destinarlo al alquiler, tardaría 22 años en recuperar su capital.

COMENTARIOS