RUIDAZO

¿Dónde se hará el ruidazo convocado para hoy?

Por el aumento de tarifas, distintos sectores se autoconvocan en las redes sociales para protestar contra el gobierno de Macri.


A tan solo 21 días después, el Gobierno Nacional volverá a sufrir un ruidazo en contra del tarifazo dispuesto por el presidente Mauricio Macri y su ministro de Energía, Juan José Aranguren, en las diferentes esquinas de las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires. La protesta estará precedida por un "veredazo" de comerciantes porteños.
 
La Multisectorial contra el Tarifazo convoca a una nueva protesta para hoy jueves a las 20 horas, en distintos puntos del país. La misma está conformada por empresas recuperadas, cooperativas, asociaciones de usuarios, Pymes, sindicatos, medios comunitarios, centros culturales, centros de jubilados y clubes de barrio que se organizan para enfrentar los aumentos.
 
La marcha llega con el levantamiento de la feria judicial y el consecuente tratamiento que la Corte Suprema de Justicia dará para avalar o no el gran aumento de tarifas de gas, que en algunos casos llegó a multiplicar por 10 las facturas que recibían los usuarios.
 
Agosto promete ser complicado para el oficialismo, ya que a la marcha piquetera del último martes se le podría sumar un paro nacional de la CGT, tal como deslizó el camionero Pablo Moyano, quien dijo que estaba "confirmada" una medida de fuerza luego de la reunificación, prevista para el 22.
 
La convocatoria surgió tras un encuentro realizado en la Universidad de Luján, de representantes de 32 de las 54 multisectoriales que se formaron en todo el país. Las consignas de la protesta son "No al tarifazo" y "Fuera Aranguren".
 
El primer ruidazo fue convocado por las asociaciones de consumidores, se realizó el 14 de julio.
 
Los puntos del ruidazo serán en:



Comuna 1: San Juan y Chacabuco / Independencia y Defensa / Belgrano y Entre Ríos / San Juan y Entre Ríos / Saltay Av. De Mayo.
Comuna 2: Pueyrredón y Córdoba / Anchorena y Córdoba.
Comuna3: Entre Ríos y San Juan / Independencia y Jujuy / Córdoba y Pueyrredón / Callao y Corrientes / Rivadavia y Callao / Rivadavia y Sánchez de Loria.
Comuna 4: Caseros y Monteagudo / Esquiú y Tilcara / Chiclana y Av. La Plata / Almirante Brown y Olavarría / Almirante Brown y Pérez Galdós / Regimiento Patricios y Suárez.
Comuna 5: Corrientes y Medrano / San Juan y Boedo.
Comuna 6: Acoyte y Rivadavia.
Comuna 7: Culpina y Rivadavia / Varela y Eva Perón / Carabobo y Rivadavia / Asamblea y Centenera / Emilio Mitre y Asamblea / Artigas y Avellaneda / Portela y Directorio / Curapaligue y Eva Perón.
Comuna 8: Cruz y Guaminí / Delfín Gallo y Murguiondo / Cruz y Lafuente / Coto de Lugano 1 y 2 / Montiel y Goleta Santa Cruz.
Comuna 9: Rivadavia y Carhué / Alberdi y Murguiondo / Alberdi y Escalada / Directorio y Lacarra / Eva Perón y Escalada.
Comuna 10: Rivadavia y Mariano Acosta / Jonte y Benito Juárez / Lope de Vega y Beiró / Avellaneda y Bahía Blanca.
Comuna 11: Nazca y San Blas / Boyacá y Juan B. Justo / Luis Viale y Terrada / Pedro Varela y Sanabria / Nazca y Jonte / Jonte y Emilio Lamarca.
Comuna 12: Monroe y Triunvirato / Congreso y Holmberg / Balbín y Tronador / Artigas y Mosconi / Mosconi y Nazca.
Comuna 13: Álvarez Thomas y Federico Lacroze / Cabildo y Crisólogo Larralde.
Comuna 14: Fitz Roy y Gorriti.
Comuna 15: Scalabrini Ortiz y Corrientes / San Martín y Juan B. Justo / Federico Lacroze y Corrientes / Los Incas y Triunvirato. 

COMENTARIOS



UBICACIÓN