- Política
- 03.08.2016
LEGISLATURA PORTEÑA
Legisladores del PRO presentaron una declaración de repudio al escrache a la ministra Acuña
El escrache se produjo al momento en que la Ministra estaba dejando a su hijo en la escuela. Los diputados porteños mostraron su preocupación por "la realización de `escraches´ como metodología de expresión de ideas".

"Resulta menester presentar el presente proyecto de repudio al escrache sufrido por la ministra, en circunstancias en que la ministra fue a llevar al niño a la escuela", indica el texto impulsado por la vicepresidenta primera de la Legislatura y diputada del PRO, Carmen Polledo, y el presidente de la bancada, Francisco Quintana. Destaca que "no se trata de cercenar los derechos individuales y el derecho a manifestar, sino de que vemos con preocupación la realización de `escraches´ como metodología de expresión de ideas. Estos tiene más que ver con la violencia que con libertad de expresión de las ideas".
Y agrega: "Somos defensores de las libertades de opinión y de expresión y creemos que la movilización social es clave para una verdadera democracia y un auténtico republicanismo. Lo que no creemos es que el método de violentar la vida personal y avanzar sobre la familia de este, sea un recurso válido; más bien, lo emparentamos con actitudes de persecución, propias de fuerzas totalitarias que, como dirigentes democráticos, tenemos que erradicar". Y concluye al mencionar que "como antecedente de la misma temática, este cuerpo parlamentario aprobó este año el expediente en repudio al escrache realizado contra Carlos Zannini".
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS